Google+ APUNTES DE INGENIERIA GRATIS: enero 2014

martes, 14 de enero de 2014

PRODUCCIÓN DE FRÍO (Apuntes de ingeniería gratis - Segunda Entrada)

Esquema de una máquina de absorciónEn esta segunda entrada sobre la Producción de Frío, hablaremos de otros dos sistemas utilizados para la producción de frío: las máquinas de absorción y las torres de refrigeración.

En entradas anteriores hablamos de la producción de frío mediente la utilización de Sistemas de Expansión-Compresión de líquidos refrigerantes.




jueves, 9 de enero de 2014

EJERCICIO RESUELTO DE CÁLCULO DE ESTRUCTURAS


En esta entrada de Apuntes de Ingeniería Gratis publicamos un ejercicio resuelto de cálculo de estructuras con una estructura formada por una barra ABC según se ve en la figura.

Si a esta estructura se le aplica la solicitación exterior indicada (compuesta por un par flector 4qa2 en la sección media de la barra BC y una carga horizontal uniformemente distribuida).

Nos piden calcular el:


a)      Desplazamiento de la Sección C.

b)      Giro del nudo rígido B.

c)      Dibujar a estima la deformada del sistema señalando la situación de los puntos de inflexión, en el caso de que los hubiera.


miércoles, 8 de enero de 2014

PRODUCCIÓN DE FRÍO (Apuntes de ingeniería gratis - Primera Entrada)





En esta primera entrada de apuntes de ingeniería gratis sobre la Producción de Frío, describiremos el ciclo que recorre el líquido refrigerante y los cuatro elementos principales de los equipos de producción de frío, así como su utilidad.